Patologías - Consultpies

Vaya al Contenido

Menu Principal:


Onicocriptosis o uña encarnada

La onicocriptosis sucede cuando un borde de la uña se clava bajo la piel del dedo; esto irrita la piel causando dolor, enrojecimiento, hinchazón y calor en el dedo.
Se origina por varios factores; entre ellos esta:

·        Corte inadecuado de las uñas.
·        Calzado inadecuado (muy estrecho).
·        Traumatismo.

Onicomicosis (hongos en las uñas)

Es una infección de las uña producida por hongos.
 
No suele causar molestias, pero si no se trata a tiempo se puede cronificar y extender.
Se origina por:
·  Contagio directo.
·  Traumatismo (golpe en la uña).
·  Exceso de humedad (exposición a piscinas y saunas).
·  Enfermedades vasculares.

Dermatomicosis  (pie de atleta)

Es la micosis más frecuente; es extremadamente contagioso, de curso crónico con brotes irregulares y picazón. Afecta a los pliegues  inter/ subdigitales, plantas y, en ocasiones, al dorso de los pies. Estos hongos generalmente se contagian a partir del suelo de las duchas y piscinas. 

Heloma (callo)

Los callos y callosidades se forman en la piel debido a la presión o fricción repetitiva, es un engrosamiento de la piel compuesta por células muertas queratinizadas.
La mayoría de los casos son causados por un calzado inadecuado.

Onicogrifosis (uña deforme)

Es el aumento exagerado del grosor de las uñas;  El envejecimiento es una causa natural de onicogrifosis. También traumatismos repetidos a nivel de la uña (por zapatos demasiado estrechos, práctica regular de deporte) pueden ocasionarlas. Otros casos pueden ser debidos a problemas de la circulación sanguínea o a enfermedades degenerativas o del sistema nervioso central.

Juanete

Un juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie (la articulación metatarsofalángica), que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación del dedo gordo. Esto fuerza al dedo a doblarse hacia los otros, creando un bulto de hueso, frecuentemente doloroso, en el pie.
Los juanetes se forman cuando se altera el equilibrio de fuerzas que se ejercen sobre las articulaciones y los tendones del pie. Esto puede llevar a la inestabilidad de la articulación y causar la deformidad. Aparecen tras años de movimiento y presión anormales en la articulación metatarsofalángica.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal